Este sábado 19 de febrero comenzó a desarrollarse el seminario – taller “Educación, Cárcel y DDHH” que en su XXV edición ofrece una propuesta de nivel II, centrada en la investigación.

Se dicta en esta ocasión, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP), con la organización del GESEC y la Secretaría de Extensión de dicha dependencia académica.

Los ejes propuestos para el análisis serán: Educación en cárceles en Latinoamérica; Indicadores de realización del derecho a la educación en cárceles; Sujetos de la acción educativa; La enseñanza en la educación en cárceles; La cultura de la cárcel y la cultura escolar; La formación docente; Acceso a los medios de comunicación-tics y la educación en cárceles; La educación y lo post- carcelario; Educación para la salud en la cárcel; Universidad y cárcel; entre otros.

Buscamos dar un espacio de reflexión, debate y producción sobre temas que complementan lo ya realizado en otras ediciones anteriores de este seminario. Por ello se invita a quienes ya hayan hecho alguna edición anterior a inscribirse.

El curso se desarrollará los sábados (hasta el 30 de abril) de 10 a 13 y está dirigido a estudiantes, graduados/as y participantes de la sociedad civil.