COLOCAN EL NOMBRE FRANCISCO SCARFÓ AL AREA EDUCATIVA DE LA ACALIDIA I DE LOMAS DE ZAMORA

El espacio físico destinado a actividades socioeducativas de la Alcaidía Departamental de Lomas de Zamora I, desde ayer lleva el nombre de Francisco Scarfó, en “reconocimiento y admiración por su destacada trayectoria de más de 25 años en la educación, especialmente en el contexto de encierro”, señaló Rebeca Bustamante, coordinadora educativa de esa dependencia.

“Sus valiosos aportes han dejado huellas imborrables en la comunidad educativa y en la vida de aquellos que han tenido el privilegio de ser sus estudiantes”, indicó al tiempo que agregó: “queremos que su legado y sus valiosos aportes sean reconocidos de manera permanente, que su nombre sea inspiración constante para aquellos que transiten por ese espacio educativo”.

Es la primera dependencia de alojamiento transitorio que cuenta con área específica para el desarrollo de actividades socioeducativas. Cabe destacar que las personas privadas de libertad alojadas en las Alcaidías Departamentales se encuentran en un vacío legal entre la situación de hecho respecto del decreto de creación de Alcaidías y la Ley 12.256 y ven afectados sus derechos educativos.

Estuvieron presentes Gustavo Baamonde, director del la alcaidía; Paula Montero, Directora de Población Carcelaria y DDHH de la Dirección Provincial de Coordinación Técnica, Administrativa y Gestión Penitenciaria; Pref. Myr. Dario Selva, Director de Coordinación Penitenciaria.

Asimismo, participaron Mariana Roble, directora de la Escuela 23; José Luis Marti, Director de Alcaldía II; el escritor Luciano Saracino, y  equipos profesionales, entre otras autoridades y familiares de nuestro compañero Francisco Scarfó.