Este mes se cumplen 20 años de la muerte del maestro Tomás Lunazzi (20/06/58-29/06/03), fundador y primer vicepresidente del Grupo de Estudios Sobre Educación en Cárceles (GESEC).
Tomas era un docente con un gran recorrido por la educación en contexto de encierro, en escuelas, tanto a nivel de educación primaria como secundaria de adultos en cárceles, en el distrito de La Plata.
Su actuación siempre fue comprometida no solo con la enseñanza, sino también con el bienestar de nuestros estudiantes detenidos y por mejores condiciones laborales para los/as compañeros/as docentes.
Estuvo en todas las marchas docentes ante el ajuste del 2001. Su formación como periodista le daba siempre una mirada crítica y comprometida con la realidad; por ello siempre fue muy respetado y querido.
Con él compartimos el primer año de vida de GESEC; animaba los debates y situaciones que fueron conformando el perfil del grupo. Su optimismo y su buen ánimo siempre nos invitaron a seguir, a sostener lo que el Grupo se proponía.
Abrazamos hoy a su familia y sabemos que Tomás nos acompaña siempre.