Días atrás as talleristas de GESEC, Micaela Guerreiro y María José Guido Lavalle, participaron de la jornada de cierre del taller Los pibes y sus voces, que desarrollaron en el centro Francisco Legarra de la localidad de Abasto.

De la iniciativa, que se realizó mediante una metodología de dinámicas lúdicas y expresivas para abordar temáticas orientadas a promover derechos, participaron alrededor de setenta jóvenes y fue impulsada por GESEC con apoyo institucional del equipo técnico y el servicio socioeducativo del Centro.

“Las voces y los pibes” es el nombre que eligieron los jóvenes participantes del Taller. “Los temas elegían los chicos en base a cuestiones que les interesaba o atravesaba como la violencia institucional, jóvenes y derechos humanos hoy, territorio, entre otros para lo que usamos como materiales y soportes disparadores películas, canciones, publicidades, poemas y dibujos”, detallaron las talleristas.

Tras el balance de la experiencia, agregaron que “los jóvenes elaboraron un logo del taller y realizaron producciones diversas como la elaboración de mapas territoriales, donde marcaron el territorio de donde son, destacaron algunos actores, temas y eventos significativos, lo que permitió construir un entramado del territorio que fue súper enriquecedor”

El taller se desarrolló de febrero a noviembre los días miércoles de 17.00 a 19.30 y se realizaron producciones y jornadas como la del Día del Niño. El antecedente de esta intervención fue “un taller de expresión en el que se trabajaron prácticas para poder deshabitar el encierro y ejercitar el cuerpo de manera diferente, de disfrute y de encuentro con el otro”, puntualizaron las educadoras de GESEC.